martes, 18 de noviembre de 2008

emociones... y rosas







Esta ocasión no estoy muy seguro de poder incluir imágenes que vayan acorde al título de este post, o si logre darme a entender con lo que quiero exponer y me disculpo de antemano si algo de lo que esta ocasión escriba le moleste u ofenda a alguien; simplemente es mi opinión.



Quiero hablar de las emociones y comienzo entonces con una pregunta: ¿qué son las emociones?



Desde el punto de vista humanístico, la apreciación de las emociones en cuanto a la psicología ingenua carece de valor ya que la emoción, desde ese punto de vista, es por definición un proceso mental complejo, en cierta forma la aproximación humanista a las emociones establece una especie de prerrogativa: Si lo puedes entender o articular mentalmente, entonces no es una emoción, sino un proceso de razonamiento.



De ahí que las emociones siempre hayan estado rodeadas de cierto halo de misterio o incomprensión para el individuo mismo, la introspección en los aspectos emocionales de nuestra mente es ciertamente una aventura intimidante.



Las emociones y todas las sensaciones que ellas mismas conllevan, son tan contradictorias, tan antónimas, tan... humanas.



Realmente no se qué decir al respecto, solo que todos los humanos son regidos por ellas... aun aquellos que decimos, o dijimos en su momento, no tener ninguna.



Dedico este post al amor de mi vida...


A ti... gracias por todo.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Dia de Muertos

Los últimos días han sido festivos aqui en Chiapas al igual que en el resto de la República Mexicana y muy probablemente en distintas regiones del mundo...

Realmente entre una amiga y yo elaboramos un, literalmente, pequeño altar y aqui las imágenes.



(el de la izquierda, sobre el papel picado celeste, es el mini-altar)

















Ya para terminar, agrego un pequeño "escrito" hecho por mi padre (a quien agradezco "públicamente" su eterno apoyo incondicional para conmigo)

De mi padre AL. GO. PO.

ORGULLOSAMENTE VERACRUZANO!!!

"En el colegio IMCO
celebraron a los difuntos
maestros y alumnos juntos
trabajaron con ahinco
horario corrido hasta las 5
para agradar a los fieles
licor, dulces y pan francés,
comieron y continuaron camino
ya entonados con el vino
salieron hablando inglés
sin hacer compararación
con los que aprendieron computación"