martes, 21 de agosto de 2007

¿por qué hielo?

Hace años, tal vez más de los que quiera o pueda recordar, alguien me preguntó el por qué soy como soy: callado, serio, solitario... la verdad, en ese momento no tuve respuesta para eso; simplemente asentí con los hombros sin decir palabra. Recuerdo de ese entonces que me era irrelevante el hablar o no hacerlo al igual que el pasar tiempo con alguien o simplemente estar sólo, si tenía amistades pero era poco de pasar tiempo con ellos.
La famosa "crisis de identidad" no me afectaba en lo más mínimo (o eso quería creer) pero esas palabras, o, más bien, esa pregunta me hizo pensar en buscarle una respuesta la cual encontré más o menos 2 años después: Camus de Acuario.



No soy otaku ni fanáticosuperaferrado al manga-comic-cartoon-animé (aunque me gusta) pero esa fue una de las primeras (si no es que la primera) que vi desde una perspectiva distinta a la que todos le veían. Eso me conllevó a encontrar aspectos "buenos", "malos" e inclusive "chuscos" en esa y otras series; aspectos que, creo, "marcaron" ciertos aspectos de mi vida hasta la actualidad... "Camus de Acuario" es uno de ellos.



La serie, en si, consta de 114 capítulos más los especiales y la famosa saga de Hades (ese dato se puede averiguar fácilmente en la red); de entre tantos recuerdo principalmente 2 (ambos dentro de la saga de Las 12 Casas) que son:
- Maestro vs alumno: la caida del cisne (también se le conoce como "la carcel de cristal)
- Maestro vs alumno: la muerte del cisne ("el cero absoluto")



Ambos capítulos los considero "hermosos" (y no desde el punto "normal" o "común" de lo que se entiende por "belleza", no pretendo entrar en detalles sobre el por qué) y marcaron lo que considero la base de mi identidad.



Acuario, como signo zodiacal, es una contradicción, algo relativamente "difícil" de entender: es un signo de elemento aire aunque su nombre implica agua y es de temporada fría; el hielo es una de las pocas sustancias en este planeta que presenta 3 estados físicos al mismo tiempo: sólido, líquido y gaseoso. Su parte sólida es fría aunque puede quemar, la parte líquida es la que ayuda a preservar la vida aunque también puede arrebatarla y su proporción gaseosa es la que todas las criaturas respiran (irónicamente también los mata poco a poco). Puede golpear muy duro y también acariciar con la mayor de las ternuras, ser un muro indestructible contra las adversidades y frágil ante ciertos contactos; aquello que lo caracteriza para salvar o preservar vidas es lo que puede utilizar para destruirlas o quitarlas... lo confuso es el algo que lo hace comprensible.



El hielo me caracteriza porque, aparte de ser uno de los elementos representativos de mi signo, asi soy yo: alguien confuso y contradictorio a quien nadie conoce y que solo muestra lo que debe mostrar.

5 comentarios:

protaro dijo...

nah... ya lo había deducido... pones a camus en tu display a cada rato...

camus... angel... ice angel...

era lógico :p

sigue así jajaja

Anónimo dijo...

Pues si dices que eras o eres así cuando chico, te diré que soy igual.
Sirve muchas veces tener un escudo frente a todo lo que nos rodea, ser serio, no dejar que te afecten mucho las cosas cuando en realidad sí nos afectan pero en menor cantidad.
A veces me dicen que no sea así y que viva la vida mejor pero para hacer eso encuentro que uno debe estar solo y sin compromisos, pues siempre la vida la vivo (valga la redundancia)analizando lo que haré, los resultados y a las personas.
Soy una analista de personalidades jojojojojo.

Y que te valga lo que diga el resto! la coraza cuesta formarla! xD jojojo

Anónimo dijo...

mmmmm... yo no lo creo así tan rotundo... espero cambies de opinión en estos días de esto que escribiste hace mas de un añito...


NO CREO ESTAR TAN EQUIVO... ESO PERO PUEDO DECIR QUE CONOZCO MUCHAS COSAS QUE NADIE HA VISTO EN TI NUNCA ANTES, HE VISTO, SENTIDO Y TE HE HECHO SENTIR Y VER COSAS QUE ANTES NO SE DABAN EN TU VIDA COTIDIANA...

ESPERO APRENDAMOS MUCHAS COSAS DE LA VIDA, TAN CERCA COMO ESTAMOS ASI TAMBIÉN COMO TAN LEJOS QUE ESTAREMOS... BESOS.

Anónimo dijo...

mi querido bluebear, esta padre tu blog muy tu dijera yo jajajaja...y si aunq te empeñas en esconderte bajo esa coraza de hielo eres un gran chico, un buen amigo y pues dios cuanto tiempo hace q nos conocemos uuufff un buen jajajaja te dejo besos colgados en el alambre de la distancia...

Anónimo dijo...

Wow que poetico es muy interesante lo que decis aunque no te conozco puedo ver que tenes mucho potencial